Prevén edificar este año 15 mil viviendas

Cartera 13/08/2014 00:19 Actualizada 10:38

Un crecimiento económico de 2.5% se ha reflejado en la industria de la construcción en Querétaro, entre ellas el desarrollo habitacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, Alejandro Cabrera Sigler, informó que en lo que resta del año se pretenden edificar entre 15 y 16 mil viviendas en el estado.

Cabrera Sigler calificó como positivo el incremento poblacional, ya que ha favorecido directamente a las empresas constructoras, tanto para la edificación de viviendas, como de obra pública, incluso afirmó que para finalizar el 2014 esperan un repunte de mil 500 millones de pesosa los 900 millones que se han ejecutado hasta el momento en el gremio de la construcción.

“La llegada de familias y personas foráneas crean un beneficio. Vienen a gastar, invertir y trabajar; obviamente el sector de la vivienda se ve beneficiado, pues requieren un hogar para instalarse. Este 2.5% de crecimiento en la industria de la construcción queretana es excelente, ya que en el resto del país es nulo”, expresó el líder empresarial.

Señaló que este aumento poblacional se ha concentrado principalmente en la zona metropolitana, en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

Confirmó que sigue siendo óptimo el crecimiento hacia El Marqués, que permitirá que se desahogue el tráfico y con esto se mejore la movilidad.

Apuntó que con la creación de nuevos centros habitacionales se han multiplicado las obras que benefician el crecimiento de la zona metropolitana, ya que han realizado más vialidades, trabajos pluviales y nuevas desviaciones.

Cabrera Sigler reconoció el trabajo de los desarrolladores queretanos que pertenecen a la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) en el estado, los cuales, aseguró, realizan trabajos con los más altos estándares de calidad.

“Quiero reconocer el buen trabajo que hacen los queretanos que pertenecen a la Canadevi, donde su presidente, Sergio Reyes García, ha demostrado que tienen la capacidad de crear centros habitacionales de calidad. Según tengo conocimiento, están esperando cerrar el año con 15 o 16 mil viviendas levantadas”, declaró.

Agregó que tienen detectadas tres empresas foráneas que llegan al estado a realizar obra industrial y comercial, tema que informó les preocupa, ya que Querétaro cuenta con la mano de obra para poder realizar este tipo de construcciones.

Temas Relacionados
prevén edificar año Viviendas