Impulsan miniformatos para mejorar crecimiento

Cartera 13/08/2014 00:19 Actualizada 11:46

Debido a la necesidad de acelerar su crecimiento, la empresa estadounidense DineEquity, dueña de las cadenas de restaurantes IHOP y Applebee’s, desarrolló formatos de pequeños establecimientos que lanzará a partir de 2015 en México, reveló Daniel del Olmo, presidente del negocio internacional del corporativo.

Esta estrategia será una fuente de crecimiento que lanzarán para los próximos 12 a 18 meses.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo anticipó que invertirán 16 millones de dólares en México y realizarán la apertura de ocho nuevas unidades, de las cuales cuatro ya concretaron, lo que representa 20% de las proyectadas dentro de sus operaciones internacionales. Con ello, el país se consolida como su segundo mercado más importante, luego de Estados Unidos.

DineEquity, empresa que cuenta con alrededor de 3 mil 631 restaurantes y que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, pretende incrementar su presencia en el ámbito internacional para reducir las caídas de más de 24.6% en sus ingresos netos, afectados por sus operaciones en Estados Unidos.

“Hemos visto que muchas partes de Estados Unidos sufrieron a causa de inviernos fuertes, lo cual impactó no sólo las ganancias de restaurantes, sino a la industria en general”, aseguró el directivo de la cadena.

En su división internacional, la compañía planea abrir 40 unidades este año, en tres diferentes regiones del planeta.

La primera será en la zona de Latinoamérica, que está llevando el mayor ritmo de crecimiento, impulsado por México, y también en Centroamérica; otro eje es Medio Oriente y, por último, el sureste de Asia.