‘Abastur’ brindará apoyo a hoteles

Cartera 13/08/2014 00:19 Actualizada 10:37

Del 1 al 4 de septiembre se llevará acabo la “Expo Abastur 2014” de la compañía Horeca México en su edición número 29, la cual tiene la finalidad de reunir a diferentes abastecedoras y proveedores mexicanos y extranjeros que ofrecerán al sector restaurantero y hotelero del país una enorme gama de productos y servicios con los cuales podrán innovar su negocio.

La directora de la “Expo Abastur 2014”, Yesenia Vázquez, confirmó que esta exposición líder de la industria hospitalaria en México, tiene una alianza con la Asociación Mexicana de Abastecedores de la Industria Turística (AMAIT), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Yesenia Vázquez informó que estiman que el crecimiento económico de este sector aumente a 3% antes de finalizar el año, y recordó que tanto restauranteros como hoteleros aportan 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional.

El evento que es organizado por United Bussines Media (UBM), empresa londinense, concentrará a más de 800 expositores en un área de 34 metros cuadrados de piso de exhibición, en el Centro Banamex de la ciudad de México.

En esta ocasión, esperan la asistencia de más de 28 mil asistentes que podrán visitar mil 300 stands de exposición. Además confirmó que se generaran negocios por encima de los 220 millones de dólares, gracias a las mesas de encuentro entre las empresas participantes, entre ellas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Reafirmó que en el caso del estado, hasta el momento han confirmado la asistencia de 100 restauranteros. “Contaremos con una delegación de los empresarios restauranteros más importantes de Querétaro, nos van a visitar y podrán encontrar lo que necesiten para estar a la vanguardia y tener sus establecimientos con los más altos estándares de calidad y modernidad”, expresó Yesenia Vázquez.

Dentro de la “Expo Abastur 2014”, en su edición número 29, se presentarán diversos pabellones dedicados al café, al queso pan y vino, a los productos agroalimentarios.

Temas Relacionados
Abastur bindará apoyo hoteles