Retrasa IFT por 3 meses licitación en televisión

Cartera 13/06/2014 01:17 Actualizada 03:30

[email protected]

Debido a la falta de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones y radiocomunicación, entre otras causas, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) retrasó tres meses el proceso de licitación de dos cadenas de televisión, con el cambio de la solicitud de opinión de competencia económica del regulador del 16 y 17 de junio al 2 y 3 de septiembre.

“El Pleno del Instituto tomó esta determinación, ya que al encontrarse pendiente la emisión de la legislación secundaria derivada del decreto de reformas a la Constitución en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, no existe certidumbre sobre aspectos que pueden incidir en el plan de negocios de los interesados”, detalló.

Adriana Labardini, comisionada del Instituto, dijo que si hubiera la necesidad de reformar las bases lo harían, aunque aún no han sido convocados a Pleno para resolver este tema.

“Siempre cabe una posibilidad de (hacer cambios), la característica número uno de un regulador moderno, eficiente y proactivo es que sea adaptable y flexible, que pueda adaptarse a la innovación tecnológica”, dijo.