Licitan conectividad en Morelos

Cartera 13/06/2014 01:17 Actualizada 03:30

[email protected]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó la licitación de servicios de internet en áreas públicas de Morelos para conectar 4 mil 242 sitios y espacios públicos.

El fallo de la licitación se dará a conocer en julio próximo y los sitios que no sean cubiertos por las propuestas de los licitantes serán agrupados para una segunda licitación, que utilizará tecnología satelital o bien la infraestructura dedicada por la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) al proyecto de 40 redes metropolitanas de gran capacidad de datos.

“Recibirán acceso gratuito a internet de banda ancha. Entre estos sitios se encuentran más de 2 mil 74 centros escolares, mil 451 oficinas de gobierno, 257 espacios públicos, 156 bibliotecas, 304 centros de salud, entre otros”, detalló la dependencia.

Esta licitación forma parte del programa México Conectado que encabeza la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT.

“El 15% de esos sitios y espacios públicos están ubicados en municipios considerados en la Cruzada Nacional Sin Hambre y 33% en municipios registrados en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, informó la SCT.

Antes de dar a conocer la licitación, funcionarios federales y estatales se reunieron en mesas de trabajo donde el Comité Técnico de Conectividad decidió los sitios y espacios públicos a conectar y el Comité de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social recibió y analizó el inventario de aplicaciones de las dependencias federales y estatales en Morelos, con lo que decidió la propuesta de anchos de banda en función de sus usuarios simultáneos y tipo de aplicaciones.