Empresa verde se consolida con éxito

Cartera 13/06/2014 01:17 Actualizada 08:57

Un promedio de 200 empleos, a lo largo de 10 años ha generado “Neblinas, Eco tienda y Café”, proyecto que inició operaciones en 2004 y actualmente es un caso de éxito de los programas de apoyo a emprendedores que impulsa el gobierno del estado.

El propietario de Neblinas, Alejandro Angulo Carrera, indicó que su empresa cumplió 10 años en el mercado; fue en junio de 2004 cuando se constituyó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, a través de la cual se logró un financiamiento de 350 mil pesos para el arranque del proyecto.

Neblinas, dijo, surgió como la primera tienda ecológica en Querétaro, con espacio culinario y venta de productos orgánicos, es una microempresa, que pretende fomentar la cadena de valores entre el producto, el proveedor y el punto de venta.

Angulo Carrera aseveró que en su empresa se promueve el consumo y venta de mercancías locales y regionales de comunidades, organizaciones rurales y microempresas sociales, el restaurante se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro y desde su inauguración ha sido un sitio reconocido por su labor a favor del medio ambiente.

Explicó que Neblinas ha logrado posicionarse en el segmento de alimentos preparados, al promover la cocina de autor, en su momento, la compañía fue ganadora del tercer lugar del Premio Nacional del Platillo del Bicentenario con el plato orgánico “Penca del semidesierto a la mantarraya”. Dentro de sus especialidades se ofrecen hamburguesas gourmet elaboradas con carne de venado, avestruz, jabalí, salmón y soya.

El empresario señaló que Neblinas, Eco tienda y Café fue también la primera azotea verde ubicada en el centro de la ciudad; actualmente capacitan a 125 personas en este segmento de la ecología, a través de cursos y talleres que son ofrecidos en sus instalaciones.

Durante el último año y medio, mencionó, la empresa se ha orientado hacia la innovación y el impulso de nuevos emprendedores que buscan espacios para sus proyectos enfocados a establecer un negocio amigable con el medio ambiente.

Otro concepto innovador ha sido la contratación de personal con la modalidad de becas y capacitación, lo que ha permitido que las vacantes laborales se manejen de manera dinámica y a lo largo de 10 años se ha apoyado, bajo concepto, un promedio de 200 personas.

“Ahorita la gente que colabora conmigo son alrededor de seis (…) las personas que ves ahora en Neblinas no trabaja aquí, las contratamos y les decimos que es una beca para que aprenda en relación al servicio al cliente, cocina de autor etcétera, también se les dice que y tienen que migrar. Te pagamos, aprendes, trabajas tus horas y tienes que migrar”, comentó Angulo Carrera.

Neblinas, Eco tienda y Café ha sido un espacio cultural para impulsar las diversas formas de expresión.

Temas Relacionados
empresa éxito mercancía consumo