05 / agosto / 2021 | 06:52 hrs.

Cuarta etapa de cableado subterráneo

Cartera 13/05/2014 00:39 Actualizada 09:39

En la última semana de junio se espera que den inicio los trabajos de la cuarta etapa de cableado subterráneo en el centro histórico de la ciudad, específicamente en el barrio de La Cruz, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del gobierno del estado, José Pío X Salgado Tovar.

Comentó que estas acciones de mejora corresponden a la cuarta etapa de este proyecto de renovación a la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, como parte del paquete de obra pública en el sector turístico contemplado en este año, con un presupuesto de 160 millones de pesos en general.

“Estamos entrando al proceso de licitación en esta semana, por ser público nacional implica cinco semanas”, puntualizó.

Las zonas que serán incluidas en esta fase del programa corresponden en su totalidad al barrio de La Cruz en el municipio de Querétaro a partir de la avenida Los Arcos y de Ejército Republicano al poniente.

Aseguró que también se dará continuidad al programa de cableado subterráneo y agregó que se estará cerrando la tercera etapa en Jalpan de Serra y en Pedro Escobedo se realizan acciones de mejoramiento urbano.

Dichas obras incluyen el cableado subterráneo en la parte del centro urbano así como en Bernal, donde se incluirá la avenida que cruza hacia la sierra. En estos frentes, dijo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está apoyando con la ejecución de las licitaciones.

Salgado Tovar aseguró que, a la fecha, las edificaciones para la impartición de justicia en San Juan del Río están en 85%, Amealco 80% y el Centro Metropolitano de Procuración de Justicia se registra un avance de 85%; los Centros de Salud de El Palmar el 50%, Villa Progreso 32% y San Nicolás con 21%.

Temas Relacionados
cableado etapa obra Centro Histórico