Impuesto al hospedaje deja 31.3 mdp en capital

El impuesto sobre el uso de inmuebles destinados al servicio de hospedaje es pagado por el usuario de habitaciones de hoteles, hostales y moteles.
Noticias de Querétaro
Foto: Archivo El Universal
13/03/2018
05:48
Montserrat Márquez
-A +A

A través del impuesto al hospedaje creado desde 2016, el gobierno capitalino ha recaudado poco más de 31 millones de pesos los cuales han sido aplicados en promoción turística, dio a conocer la secretaria de Turismo, Esther Carboney Echave.

“El 2016 cerramos con 12 millones de pesos de recaudación, en el 2017 incrementamos en un 37%, cerramos con 16.5 millones de pesos de recaudación por parte del impuesto al hospedaje, en 2018, del 1 de enero al 28 de febrero, llevamos dos millones 800. En total llevamos 31.3 millones de pesos recaudados”

El impuesto sobre el uso de inmuebles destinados al servicio de hospedaje es pagado por el usuario de habitaciones de hoteles, hostales y moteles.

Este gravamen varía, de acuerdo al costo de habitación, entre 8 y 25 pesos.

Artículo
Se prevé una ocupación hotelera de 70%: autoridades
400 mdp de derrama en Semana Santa400 mdp de derrama en Semana Santa

Carboney Echave aseveró que 100% de la recaudación del impuesto va a programas o proyectos de promoción, los cuales son decididos a través del comité conformado por presidentes de todas las asociaciones de hoteles.

“Ellos deciden qué hacer con este dinero, nosotros les presentamos las opciones y es por eso que hemos tenido estos resultados en materia turística, jamás en el municipio se había invertido tanto en promoción”, subrayó.

Añadió que, del primero de enero al 28 de febrero, se han registrado en el padrón de hoteles el 94%, y el 6% restante, son aquellos que acaban de abrir sus puertas durante el mes de noviembre del año pasado.

Comentarios