Estas son las ciudades con mayor oportunidad de empleo

En ocasiones tu lugar de origen no es precisamente una fuente de muchos empleos y eso provoca que tengas que ir a otro sitio buscando un trabajo que te genere los beneficios que has estado buscando
Querétaro está dentro de las ciudades con mayor crecimiento laboral
Foto: Archivo El Universal
13/03/2018
09:35
Juan Luis Altamirano
-A +A

El tener un empleo es algo que en estos días se aprecia bastante, por eso es que miles de personas buscan tener un trabajo bien pagado y que sea de acuerdo con las capacidades propias.

En ocasiones tu lugar de origen no es precisamente una fuente de muchos empleos y eso provoca que tengas que ir a otro sitio buscando un trabajo que te genere los beneficios que has estado buscando. Por eso aquí podrás ver aquellas ciudades que tienen más intenciones de contratación en el próximo trimestre.

De acuerdo con las Encuestas de Expectativas de Empleo realizado por la empresa ManPowerGroup, se realizará un incremento de las plantillas laborales en todas las ciudades resaltando Mérida que subirá diez puntos en comparación con el segundo trimestre de 2017, en esta ocasión pasará de 12% a 22%.

La segunda ciudad que tendrá números positivos en cuanto a la contratación de empleados será Torreón que de acuerdo con la encuesta de expectativas presentada su aumento de trabajadores será del 19%, que marca siete puntos porcentuales arriba de lo que fue el primer trimestre de este año.

El análisis marca a Chihuahua como la tercera ciudad con mayor número de nuevos trabajadores, esto a pesar de que sus números no se movieron entre el trimestre de enero, febrero y marzo en comparación de lo que se espera en los próximos tres meses.

Los queretanos pueden sentirse algo tranquilos pues Querétaro está dentro de las ciudades con mayor crecimiento de plantillas para estos tres meses siguientes, en comparación con el primer trimestre apenas subirán un punto porcentual, pero si se analiza el mismo periodo el año pasado, crecerán nueve puntos alcanzando un 17%.

Para cerrar las cinco ciudades con mejores expectativas está Monterrey y San Luis Potosí, ambas urbes podrán gozar un incremento del 15% entre sus plantillas de trabajadores de acuerdo con ManPowerGroup.

Pero no todo resulta positivo para algunos residentes, pues existen algunas ciudades donde las expectativas se reducen considerablemente si se observa el cambio entre el año anterior y este.

Guadalajara y Hermosillo tendrán una disminución de tres puntos respecto al año anterior mismo donde en 2017 alcanzaron 16 y 12% respectivamente y a pesar de que aumentaron un punto en comparación al primer trimestre, esto no ayuda para su reducción anual.

Los poblanos también la tendrán difícil para encontrar empleos pues según las expectativas, tendrán un 6% de incremento en las nóminas laborales cifra que reduce los números que habían presentado en el trimestre anterior cuando llegaron a 12% y en el año pasado cuando obtuvieron un incremento del 11%.

Ciudad Juárez presenta notables descensos en sus incrementos de plantillas, pues para este trimestre se plantea una disminución del 11% respecto al primer trimestre del 2017 cuando tuvieron números agradables obteniendo 18% de incremento en los trabajadores.

Pero quienes presentan la máxima reducción entre 2017 y 2018 son dos ciudades bajacalifornianas. Para aquellos que residan en Mexicali y Tijuana estas son malas noticias pues de 24 y 22% de incremento laboral el año pasado, durante el segundo trimestre solo tendrán 12 y 10% de crecimiento.

Si buscas empleo y piensas en mudarte de ciudad, estos son los lugares donde más y menos oportunidades laborales puedes encontrar y que te podría ayudar a guiarte en la elección de un nuevo lugar donde radicar.

Comentarios