Se encuentra usted aquí

400 mdp de derrama en Semana Santa

Se prevé una ocupación hotelera de 70%: autoridades
Compartir
Noticias de Querétaro
Foto: Archivo El Universal
13/03/2018
05:48
Montserrat Márquez
-A +A

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 24 de marzo al 8 de abril, se prevé una ocupación hotelera de 70% y una derrama económica que superará los 400 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave.

“Sin embargo, jueves 29, viernes 30 y sábado 31, que son los días más altos, la ocupación hotelera se espera en un 95%, esto es, entre un 8 y 10% más que el año pasado (…) Esperamos 161 mil 290 turistas por noche que van a generar una derrama económica de más de 400 millones de pesos, es la temporada de vacaciones más fuerte del año”, destacó.

Se ha trabajado de forma continua en la promoción de eventos que sean atractivos para el turismo local y nacional, dijo la secretaria, entre ellos la coordinación con las 10 ciudades en México reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Refirió que se ha invertido en brindar cursos de capacitación a los prestadores de servicios turísticos, lo cual se refleja en una mejor atención a los visitantes.

“Vamos a invertir más de 300 mil pesos en cursos de capacitación para los prestadores de servicios turísticos, y así la gente que venga y obtenga un servicio de primer mundo y los haga regresar pronto”, expresó.

La funcionaria reconoció que el turismo en la ciudad de Querétaro es un 80% nacional, principalmente proveniente de la Ciudad y el Estado de México.

Artículo
El impuesto sobre el uso de inmuebles destinados al servicio de hospedaje es pagado por el usuario de habitaciones de hoteles, hostales y moteles.
Impuesto al hospedaje deja 31.3 mdp en capitalImpuesto al hospedaje deja 31.3 mdp en capital

Eventos

Como parte de las actividades encaminadas a atraer turismo, destacó la 11 edición del festival de Comunidades Extranjeras, la cual inició el pasado domingo con una Caravana internacional que transitó Calzada de los Arcos y contó con la participaron mil personas de los 75 diferentes países, quienes desfilaron ante la presencia de 20 mil espectadores.

De los 75 países participantes, especificó Carboney Echave, 20 provienen de Europa, 17 de Asía, 21 de América y 17 son de comunidades del continente africano.

 

Compartir

Comentarios