Rodrigo Alpizar gana elección en Canacintra

Cartera 13/03/2013 00:07 Actualizada 10:13

Rodrigo Alpizar Vallejo resulto ganador en la contienda para elegir al nuevo presidencial nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

La tarde de ayer se realizó el cónclave de los industriales, donde contendió con Víctor López Bolaños y Héctor Camacho Villegas para ocupar el sitio que dejó vacante Sergio Cervantes Rodiles, tras cumplir con los dos años permitidos al frente del organismo.

Alpizar Vallejo resultó triunfador al obtener 86 votos a favor por parte de los 12 sectores y 94 ramas que integran la Cámara, mientras su más cercano contendiente, López Bolaños (de quien se decía era el favorito), logró 56 votos y Camacho Villegas sólo 9.

Por parte de las 80 delegaciones, el nuevo presidente logró 81 votos a favor en comparación a los 74 obtenidos por López Bolaños y los 7 alcanzados por Camacho.

Al dirigir sus primeras palabras, resaltó que “la Cámara salió fortalecida y más unida que nunca, gracias a un ejercicio democrático” y se comprometió fincar como pilares de la misma, ser incluyente y renovadora con las puertas abiertas para todos sus miembros sin distingo alguno.

Esta fue la tercera vez que Alpizar Vallejo, ingeniero mecánico de profesión y representante del sector metal-mecánico, competía por la dirigencia nacional de Canacintra, misma que perdió con Sergio Cervantes Rodiles en las dos oportunidades previas.