Se encuentra usted aquí

Alternativas financieras para regalar

13/02/2014
01:21
-A +A

Además de los chocolates y los muñecos de peluche que se regalan en San Valentín, es posible dar otro tipo de obsequios que pueden ser de mucha utilidad y que reflejan la preocupación por la salud financiera de la otra persona, como un regalo para aprender a horrar, a invertir o para cuidar su patrimonio, el cual le puede durar toda la vida.

El programa de Finanzas Prácticas de VISA recomienda que se puede obsequiar a la pareja un seguro de vida, uno de gastos médicos mayores o uno patrimonial, los cuales protegen a la persona en su integridad física o en sus bienes materiales en una emergencia.

Por otro lado, se puede abrir, ya sea en pareja o de forma , una cuenta de ahorro, que le permita iniciar con una cultura financiera adecuada, además de que es una sana práctica para aquellas personas que inician su vida profesional o que ya tiene cierta estabilidad laboral.

En este sentido, un fondo de inversión es un buen presente que la pareja puede regalarse, con la finalidad de cuidar el valor de su dinero y darse la posibilidad de poder planificar un futuro con una mayor seguridad económica.

Si el regalo es para los hijos, un obsequio que puede marcar su vida es un seguro educativo, el cual asegura la carrera de los jóvenes, aun si los padres quedan impedidos de laborar o fallecieran, el cual al final de un periodo determinado se puede cobrar para los estudios de cualquier carrera a elegir.

Cómo sea, el regalo del Día del Amor y la Amistad no debe ser sólo algo pasajero, sino que lo mejor es que perdure, y que mejor pensar en el futuro de las personas que son importantes en su vida.