El país afronta turbulencia financiera

Cartera 13/01/2016 02:30 Actualizada 09:43

En medio de la turbulencia financiera, México se distingue del resto de los países por su estabilidad macroeconómica, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

“El mundo enfrenta un entorno económico incierto, en distintas latitudes se observa desaceleración de la economía internacional, mercados financieros convulsos, caída de los precios de las materias primas”, comentó durante la inauguración del Programa de Despacho Aduanero Conjunto entre México y Estados Unidos en Tijuana, Baja California.

“México está enfrentando este reto apostando a la responsabilidad en el manejo de sus finanzas públicas y la macroeconomía”, agregó.

Otra fortaleza es la instrumentación de los cambios de fondo a diversas leyes y en distintos sectores clave para la economía que impedían el desarrollo.

Como tercer punto, destacó que México es parte de la región económica que presenta las mejores expectativas y “que podrá empujarnos en este contexto adverso”.

México lo está acreditando al poner en operación la segunda fase del Programa de Despacho Aduanero Conjunto, afirmó.

Ante la presencia del comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza del gobierno estadounidense, Richard Gil Kerlikowske, Luis Videgaray aseguró que se aprovecha esta oportunidad basados en dos principios: en la competitividad porque se está facilitando el comercio de mercancías a un menor costo y tiempo para los exportadores e importadores. Y por otro lado, creando y desarrollando confianza mutua, destacó el secretario de Hacienda.

Temas Relacionados
el país afronta turbulencia financiera