Jóvenes empresarios se apoderan de Canaco

Cartera 12/11/2015 01:04 Actualizada 09:42

Debido al crecimiento de emprendedores que se han afiliado al grupo empresarial de Jóvenes en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), se ha abierto la posibilidad de crear un capítulo para este sector, comentó el presidente de Jóvenes Empresarios, Fabián Camacho.

Explicó que más de 60% de sus agremiados se encuentra en el momento del emprendedurismo, por lo que sus necesidades son diferentes a lo que ya se encuentra conformado en una empresa, es por ello que se abrirá este nuevo grupo, pues ahí se les dará la capacitación que ellos necesitan, además de vincularlos con las incubadoras para el desarrollo de sus negocios.

Actualmente en el grupo que él preside se encuentran alrededor de 35 jóvenes inscritos.

Reconoció que este no es un problema que sólo esté enfrentando la delegación Querétaro, sino que se ha reportado en varias entidades, y por ello se tomó la determinación de abrir un nuevo grupo de acción para emprendedores.

En otro tema, Fabián Camacho dijo que están en espera de conocer la manera en que el municipio bajará los recursos que provengan de la federación para apoyar a los programas de desarrollo económico en general, pues reconoce que están en el entendido que será un año de mucha austeridad.

Sin embargo, prevé que esto no afecte en gran medida a este sector, pues entre las líneas de acción tanto del municipio, como del estado, la seguridad es lo prioritario y el desarrollo económico está en segundo lugar, por lo que consideró que sí se dará impulso a estos programas.

“Hemos tenido reuniones con las autoridades municipales para ver cómo se van a ir aterrizando en términos cuantitativos los recursos para cada uno de los proyectos que en campaña se definieron sobre todo para fomentar el desarrollo económico”, declaró el líder para EL UNIVERSAL.

Dijo que es necesario que se apoye a la iniciativa privada, pues se prevén recortes de personal en el sector público, y la única forma de no afectar la economía en el país es que esta gente abra sus propios negocios o se coloque en los ya establecidos y de esta manera se siga generando desarrollo económico.

Reconoció el trabajo que han desarrollado las autoridades municipales, pero reiteró que será hasta diciembre cuando se conozca la realidad de los presupuestos que se designarán a cada programa y en ese momento sabrán si se cumplirá con las promesas de campaña de apoyar a los jóvenes como eje de crecimiento de la entidad.

Temas Relacionados
jóvenes SE apoderan de CANACO