Dejará rally de motociclistas derrama de 15 mdp

Cartera 12/11/2015 01:04 Actualizada 09:39

Durante los cuatro días del Rally Bikeland, organizado por Harley Davidson Querétaro, se espera una derrama económica de 15 millones de pesos, informó la directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Halina Gama Arriaga, quien indicó que para este fin de semana largo proyectan una ocupación hotelera de 68%.

Aunque sólo el evento de motociclistas dejará esa suma de dinero, en total por el puente vacacional que se espera con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, que se festeja el próximo 20 de noviembre, la funcionaria estatal explicó que la derrama económica en todo el estado alcanzará los 118 millones de pesos.

El evento que organiza la marca de motocicletas tiene la finalidad de destacar el potencial turístico de la entidad, pues no sólo se concentrarán en la capital queretana, sino que el viernes, a las 8:00 de la mañana saldrá una rodada a visitar los Pueblos Mágicos de Tequisquiapan y Cadereyta, donde concluirán en la isla de Ztibanza, pues la compañía quiere que los motociclistas regresen a conocer más a fondo el estado o que los promuevan entre sus conocidos.

En tanto que el próximo sábado visitarán San Miguel Tolimán, donde harán la bendición católica de las motos y los cascos de los asistentes, así como un ritual ñañu (otomí).

De acuerdo con el empresario Óscar Peralta, en cada una de las rodadas se espera una participación de entre 350 y 400 motocicletas.

Recordó que el viernes en la noche se realizará una rodada en la capital queretana, y saldrán alrededor de las 9:00 de la noche de la agencia de motos de esta compañía, ubicada en Juriquilla, y recorrerán 5 de Febrero hasta Bernardo Quintana, para después subir por Los Arcos y entrar al Centro Histórico por la calle de Corregidora, donde se estacionará para que los visitantes puedan disfrutar de la ciudad.

El director general de la agencia Harley Davidson en el estado, Agustín Anguiano, explicó que se espera la llegada de más de mil 500 motocicletas de 18 estados de la república, además de algunos bikers de Centroamérica, Estados Unidos y Canadá.

Se estima que 50% de los asistentes provengan del Distrito Federal y Estado de México y el resto de otras entidades del país.

Dijo que se busca que sea un evento familiar, pues en ocasiones los motociclistas viajan con sus esposas. Destacó que la presencia femenina en estos eventos ha aumentado y que hoy son más mujeres las que acuden a los cursos de manejo y buscan comprar su propia moto para rodar en pareja.

Temas Relacionados
dejará rally derrama de 15 mdp