Anuncia Siemens inversión de 80 mdp

Cartera 12/11/2012 13:03 Actualizada 13:03

80 millones de pesos invertirá Siemens en la entidad para la instalación de la primera planta de Apartarrayos de silicón y porcelana para las Américas.

El anuncio fue hecho por el gobernador del estado José Calzada Rovirosa y la CEO de Siemens Mesoamérica, Louise Goeser en el marco de la X edición de la México Cumbre de Negocios, que se realiza en el Querétaro Centro de Congresos.

La planta que producirá equipos de alto voltaje, estará ubicada en el Parque Industrial El Marqués y comenzará a operar en el primer semestre de 2013.

En este marco, el jefe del ejecutivo destacó que la instalación de dicha planta se suma al ejercicio del Querétaro Sustentable, al privilegiar el mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos.

Recordó que Siemens contribuye con su Administración a través del Programa Luz Cerca de Todos, que lleva energía eléctrica a aquellas comunidades y colonias que no cuentan con este servicio básico.

Señaló que éste es un ejemplo de que el trabajo en conjunto -sociedad y gobierno- puede generar condiciones y oportunidades para que los ciudadanos vivan mejor y se vea beneficiada su economía.

“Una casa con energía eléctrica, con luz, con focos para poder ver cuando baja el sol, le podemos añadir a los niños tres años más de escolaridad, los niños pueden ir tres años más a la escuela, es en lo que se refleja tener luz en una casa (…) nos implica menos enfermedades gastrointestinales, mayor calidad de vida”, señaló.

Asimismo, destacó la confianza que los directivos de Siemens tienen en Querétaro en la instalación de esta planta, que se vendrá a sumar a la que ya se encuentra ubicada desde el 2011 en el Parque Industrial de El Marqués.

“Queremos generar masa crítica, queremos generar más empresas que se sumen a este ejercicio del Querétaro Sustentable a favor de la calidad de vida de nuestra gente”, concluyó.

Por su parte, la CEO de Siemens Mesoamérica, Louise Goeser, destacó que la planta de Apartarrayos que se estará creando en Querétaro es la tercera a nivel global, ya que únicamente poseen dos compañías de este tipo en el mundo: en China y Berlín, la que estará suministrando los productos a México y Norteamérica.

“Seguimos invirtiendo aquí porque nuestra experiencia ha sido excelente, hemos tenido ganancias de hasta 25 puntos porcentuales, que hemos logrado en cuatro año con excelentes trabajadores que tenemos, el apoyo del estado y todas las instalaciones y cosas maravillosas que ofrece Querétaro. Entonces, le doy las gracias Gobernador por la oportunidad de seguir invirtiendo y creciendo en Querétaro”, finalizó

Temas Relacionados
Siemens inversión planta apartarrayos