Edificarán granjas avícolas en noviembre: gobierno

Cartera 12/10/2012 02:39 Actualizada 02:39

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Manuel Valdés Rodríguez, informó que se contempla que para el mes de noviembre se inicie el proyecto de naves avícolas. El plan prevé una inversión de 500 millones de pesos, con los cuáles se establecerán granjas avícolas que duplicarán la producción de huevo en la entidad.

“Es un proyecto que implica una inversión de 500 millones de pesos, no es un plan sencillo, vamos a duplicar la generación de huevo en el estado, es una cuestión altamente tecnificada, un proceso ambicioso, requiere planeación conjuntar la inversión y la voluntad de muchas personas y es precisamente lo que estamos viendo”.

El secretario de la SEDEA manifestó que esta medida ayudará a que en caso de presentarse nuevamente un conflicto como el de la gripe aviar, no afecte a otras entidades.

“Parte de la crisis que sufrimos y que tenemos es por la alta concentración de huevo en una sola zona, Jalisco tiene el 52% de la producción de huevo y por supuesto en el momento en el que tenemos un problema, se magnifica, la idea es aprovechar la experiencia de Querétaro”.