Barona dice estar listo para rescatar aerolínea

Cartera 12/10/2012 02:39 Actualizada 02:39

Iván Barona reconoce que le ilusiona la posibilidad de revivir su plan 180-75-100 y se reporta listo para reactivar a Mexicana de Aviación.

Una vez que la juez Edith Encarnación Alarcón Mexueiro decidiera eliminar a Med Atlantica del proceso de recapitalización de la aerolínea y reabrir la oportunidad a inversionistas como Iván Barona y Avanza Capital éstos solo esperan un llamado de la magistrada.

Barona confirmó su interés por adquirir las acciones de la línea para hacerla “una Mexicanota”.

Reveló que ya se reunió con la magistrada a quien le entregó documentación y ratificó que cumple las cuatro capacidades, para obtener el certificado de operador aéreo que exige la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Tenemos todo preparado también el documento que avala más de 250 millones de dólares que se puede transferir a cualquier banco del mundo”, comentó Barona.

En noviembre del año pasado, el inversionista le aseguró al juez Consuelo Soto, contar hasta con 400 millones de dólares disponibles para rescatar a Mexicana.

Su plan de negocios, dijo, se basa en un proyecto al que él mismo denomina 180-75-100, y que consiste en que en un plazo de 180 la aerolínea cuente con una flota de 75 aviones y en un año llegue a 100.

Barona contará nuevamente con Michael Shamis como su fondeador porque dijo que le representa la mejor opción aunque aseguró que cuenta con dos opciones más.

“Cadenas lo único que hizo fue vender espejitos, no tenemos por qué seguir entregando el país en pedacitos, ya cedimos la banca, no tenemos porqué entregar toda la aviación”, expuso el minero.