Inauguran vanguardista parque solar Súper Q

Planta fotovoltaica es la más grande de México y de las cinco más grandes en Latinoamérica
Planta Fotovoltaica, Parque Industrial Q. Park, Parque Solar Súper Q, Crecimiento de Querétaro, Acciones responsables, inversionistas
Foto: César Gómez
12/09/2017
04:27
Redacción
-A +A

El jefe de la oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, inauguró Parque Industrial Q. Park y Parque Solar Súper Q que contó con una inversión de 150 millones de pesos en una superficie total de más de 33 mil metros cuadrados, lo que generó más de 600 empleos directos e indirectos.

En el Parque Industrial Q. Park y Parque Solar Súper Q se invirtieron alrededor de 45 millones de pesos, en una planta solar fotovoltaica legada sobre techo, que la convierte en la más grande en México y en una de las cinco más grandes en Latinoamérica, con lo que se evita la emisión de aproximadamente un mil 700 toneladas métricas de dióxido de carbono por año.

Nava Guerrero comentó que "el desarrollo y crecimiento de Querétaro tienen que ir aparejados de acciones responsables y solidarias con el medio ambiente pues si como ciudadanos tenemos responsabilidades, como grandes empresarios e inversionistas los compromisos son todavía mucho mayores pues apuestan al crecimiento propio y al de este generoso estado.

“Las inversiones en el estado implican un compromiso tanto para el gobierno así como sus municipios, lo cual nos compromete a generar condiciones para que crezcan, para que se desarrollen y consecuentemente generen riqueza y mejores condiciones de vida para nuestra gente” finalizó.

El Parque Industrial Q. Park y Parque Solar Súper Q tiene como visión a corto plazo ofrecer a futuros inversionistas atractivas y competitivas oficinas.

Comentarios