OCDE aplaza sus indicadores económicos

12/07/2016
02:14
-A +A

PARÍS.—La OCDE dijo ayer que suspenderá hasta septiembre próximo la publicación de sus indicadores económicos de referencia, ya que la incertidumbre creada por la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea podría hacer que los datos sean engañosos o inexactos.

Todos los meses, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos publica un indicador compuesto para todos sus estados miembros, diseñado para alertar en primera instancia de puntos de inflexión en la actividad económica.

El organismo internacional dijo que no publicará ninguno este mes ni el próximo para permitir la recopilación más datos significativos.

Suspensiones previas. La OCDE ha suspendido previamente la publicación de los datos debido a “acontecimientos significativos no previstos o inesperados”.

Lo hizo en abril y mayo de 2011 tras el gran terremoto en Japón.

En referencia al impacto del referendo del 23 de junio en que los británicos optaron por abandonar la Unión Europea, la organización dijo que los datos recopilados antes de la votación apuntaban a un crecimiento estable en los países de la OCDE y a un repunte en las economías emergentes.

Sin embargo, “los datos subyacentes que captan cambios subsecuentes y potencialmente significativos en expectativas no estarán disponibles hasta principios de septiembre”, dijo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos publicará su próxima estimación hasta el 8 de septiembre venidero.