Se encuentra usted aquí

Proyectan tour religioso en SJR

12/07/2013
03:07
-A +A

Las autoridades de San Juan del Río impulsarán el turismo religioso mediante la implementación de la ruta de conventos, cuyo recorrido permitirá incrementar en un 30% la afluencia turística en el municipio.

El coordinador de Turismo de la demarcación, Gustavo Ríos Garduño, explicó que a nivel estatal se pretende promover el turismo religioso, dando a conocer los atractivos arquitectónicos del sector e informar sobre las agrupaciones y su influencia en la historia de Querétaro.

San Juan del Río hará lo propio con el tour de conventos, para acercar a los visitantes a los monasterios con los que cuenta la región y ofrecer información al respecto, aseguró el funcionario municipal.

Con esta ruta, serán 6 los recorridos que San Juan del Río ofrecerá a los turistas diariamente, todos ellos se llevan a cabo en el tranvía del municipio. En el caso del tour de conventos, éste abarcará la visita a puntos de esta zona y de todo el estado.

“Con este tour vamos a visitar el Portal del Diezmo, los conventos de Santo Domingo, el convento de las Hermanas Terceras, de los Sanjuaninos y también acudiremos a Querétaro para dar a conocer el convento franciscano, el agustino de Las Carmelitas, entre otros”, anunció Gustavo Ríos Garduño .

El Tour de Leyendas, de Haciendas, de Viñedos, la ruta musicalizada, así como la ruta del queso y el vino, son las paradas que ofrece San Juan del Río a sus visitantes, y con las cuales aumentó la actividad turística en el municipio

En agosto se ofrecerá este recorrido con el fin de aprovechar la presencia de visitantes en vacaciones de verano, comentó el coordinador de Turismo.

Agregó que la dependencia ya tramita los permisos necesarios para implementar esta ruta de conventos y así dar a conocer los lugares representativos de la actividad religiosa queretana.

Asimismo, el 16 de julio la Secretaría de Turismo llevará a cabo en San Juan del Río un evento gratuito orientado a los emprendedores de negocios, interesados en promover empresas turísticas y para la creación de compañías del sector servicio, operadoras de rutas y guías de turismo.

Además, la coordinación municipal promueve el concurso infantil de cartel, dirigido a niños para que elaboren dibujos relacionados con los atractivos que ofrece el municipio a los visitantes.

La dependencia en la entidad reconoció el crecimiento de 229% en la presencia de turistas extranjeros en San Juan del Río; al respecto, Gustavo Ríos Garduño anticipó la gestión de nuevos cursos de capacitación a prestadores de servicios para que puedan certificarse con el distintivo ‘Moderniza’ y ser de esta forma empresas confiables para atraer más visitantes foráneos.

El coordinador de Turismo explicó que la presencia de visitantes extranjero obedece también a la actividad industrial que detona la asistencia de empresarios de otros países.