Se encuentra usted aquí

Se han rematado 4 inmuebles en 2017

Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio, dice que lograron acuerdos con contribuyentes
Finanzas, San Juan del Río, Funcionario, Convenio, Inmuebles, Adeudos,
El secretario de Finanzas de San Juan del Río, Itzcalli Rubio, destacó que cada mes se recauda 40% del total del predial (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
12/06/2017
02:47
ALMA CÓRDOVA
-A +A

En lo que va del año, sólo cuatro inmuebles que presentaban adeudos considerables del impuesto predial fueron puestos en remate; sin embargo, los propietarios buscaron llegar a un acuerdo con el gobierno municipal para evitar el procedimiento, informó el secretario de Finanzas de San Juan del Río, Itzcalli Rubio Medina.

El funcionario dijo que con estos acuerdos se ha mejorado significativamente la recaudación del impuesto predial en el municipio.

“No tenemos en puerta remates, se han hecho algunos avalúos… Estamos en proceso de elaboración de trabajo, hay muchos que se han acercado cuando se les ha hecho el avalúo y siguen para adelante”, explicó.

En marzo pasado, Rubio Medina dio a conocer que en San Juan del Río había 400 inmuebles propensos de remate en este año, en caso de no llegar a un convenio de pago, los cuales se desahogarían durante 2017, a fin de rescatar al menos 20 millones de pesos.

En aquel momento, dijo que la cartera vencida era de 20 mil claves catastrales, equivalente a 80 millones de pesos, debido a los adeudos de los contribuyentes, por ello se determinó hacer los remates.

En ese sentido, subrayó que no será necesario continuar con las subastas, debido a la buena respuesta de los contribuyentes morosos, quienes aportan cerca de 40% del total del predial que se recauda cada mes.

“Con el trabajo de recaudación y de recuperación de la cartera vencida hemos tenido alcances importantes”, indicó.

Reiteró que las 20 mil claves catastrales que se encuentran en rezago del pago del predial son susceptibles a un procedimiento de remate, en caso de que los propietarios no cumplan con el pago.

Mencionó que cada caso es diferente y se encuentran en un momento diferente de avance. No obstante la prioridad para es avanzar con aquellos que tengan un mayor adeudo.

“Hay algunos que están más avanzados que otros, pero nosotros priorizamos los que tengan mayor adeudo… La mayoría se acerca y se le regulariza, dependiendo el monto hay facilidades que se les da en el pago único o el pago en parcialidades, en este pagan un poco más pero se les da la facilidad de que puedan pagar y eviten el remate”, precisó.

El funcionario subrayó que el municipio pretende recaudar al menos 10% más que la cantidad obtenida durante el año pasado, respecto al impuesto predial, por ello es que mantienen los programas de recuperación de cartera vencida.

Comentarios