Trámites, obstáculos para emprendedores

12/06/2014
07:07
-A +A

La gran cantidad de requisitos y trámites a realizar para obtener un financiamiento, es uno de los principales obstáculos que enfrentan los jóvenes emprendedores que han comenzado a darle forma a su idea de negocio, consideró la empresaria Miriam Ruiz Lemus, propietaria de Soluciones Ambientales (Solam) y joven emprendedora queretana que, a lo largo de tres años de esfuerzo, ha logrado consolidar su proyecto.

“Cuando eres joven casi nadie cree en tu proyecto, sales de una escuela esperando que alguien te contrate en lugar de esperar hacer tu propio negocio, tienes una mentalidad de trabajador. El primer obstáculo que enfrenté es esa especie de catarsis de decir yo puedo, yo lo puedo hacer y la segunda parte fue ya puedo, ya quiero y ahora quién me va a apoyar”, comentó.

Para recibir un apoyo del gobierno se necesita infinidad de requisitos, de igual manera si se pretende acudir a una empresa privada por financiamiento, por otro lado, para emprender de manera independiente se necesita una gran cantidad de capital base. Todo esto complica las expectativas de los jóvenes emprendedores y, en muchos de los casos, los hace claudicar en el proceso.

Soluciones ambientales es una empresa que reúne una serie de capacidades técnicas que permitan a los desarrolladores mejorar sus procesos.