Se suman 20 empresas a programa de seguridad

Cartera 12/06/2014 01:06 Actualizada 09:00

Suman 20 empresas inscritas en el programa de Autogestión y Seguridad en el Trabajo, el cual busca que los trabajadores desempeñen sus actividades de manera higiénica y segura, informó el director jurídico de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gaspar Ramón Trueba Moncada.

La dependencia entregó el segundo reconocimiento en lo que va del año relacionado al cumplimiento cabal de los lineamientos de este programa, los cuales marcan el acatamiento de 41 normas oficiales relacionadas con seguridad. La empresa que recibió el incentivo fue Natural Alimentos y fue entregada en el primer nivel por cumplimiento a la normatividad de seguridad y salud en el trabajo “es decir que se han esforzado en llevar a cabo todas las gestiones y modificaciones dentro de la empresa, para cumplir con las 41 normas oficiales mexicanas en materia de seguridad y salud”, dijo el funcionario.

El objetivo de este programa es que cada empresa se haga una autoevaluación para verificar que todos los puntos de seguridad y salud, marcados por la ley, estén cubiertos; este examen se hace en con el apoyo de la STPS. “Este es el segundo reconocimiento que entrega la delegación, las empresas tienen que estar conscientes de que es un beneficio para ellos y no sólo porque les caiga una inspección o una sanción, sino estar conscientes en que están ayudando a sus trabajadores a que tengan seguridad y que eso mismo les va a crear una motivación a los colaboradores”, comentó Trueba Moncada.

El programa es abierto a todas las empresas, agregó.

Temas Relacionados
suman empresas programa seguridad