Pregunta a tu agente cómo ahorrar con tu cobertura

Cartera 12/06/2014 01:06 Actualizada 03:30

Los expertos de VISA, la Condusef y Seguros Mapfre recomiendan algunas sencillas acciones para que puedas disminuir el costo de tu seguro de automóvil.

Compara los precios. El precio puede variar mucho de compañía a compañía. Pregunta a conocidos sobre sus agentes de seguro. Infórmate sobre las primas de seguro en internet, una muy recomendable es en la página de la Condusef, la cual tiene una calculadora para que puedas ver el costo y la empresa que tiene los precios más económicos. Consigue al menos tres cotizaciones diferentes antes de elegir una aseguradora.

Recuerda que un seguro es más que el precio. Busca un servicio excelente. Pregúntales a los agentes qué pueden hacer para reducir el precio. Si lo rebajan es un signo de que la firma esté muy orientada a atender bien al cliente.

Aumenta tu deducible. Tu deducible es el monto que pagarás de tu bolsillo antes que el seguro pague. Eso significa que si tienes un deducible de 5 mil pesos y alguien poncha las llantas de tu carro, probablemente no podrás reclamar nada, ya que el costo de reemplazar las llantas es menor que tu deducible. Un deducible más alto en la cobertura de daños por colisión y la cobertura contra incendio y robo reducirá considerablemente la prima. Pero ten cuidado de no aumentar tu deducible al punto que no puedas pagarlo cuando tengas un reclamo que hacer al seguro.

Elimina coberturas. Es el caso contra daños por colisión y la cobertura amplia si el automóvil es viejo, usado o barato. Si tu auto vale menos, digamos 30 mil pesos, podrás ahorrar esa cantidad de dinero para reemplazarlo en poco tiempo si no compras la cobertura contra daños por colisión o la cobertura amplia.

Compra un auto en baja demanda. Si los ladrones tienen un interés especial en el auto que compres, pagarás una prima mucho más alta por él. Elige un auto que no sea robado tan a menudo y pagarás una prima mucho más baja. La AMIS da a conocer regularmente cuáles son los vehículos que tienen más incidencia de robo y los estados de la República donde se presentan más delitos de este tipo.

Descuentos por equipo. En algunos casos el equipo que tiene el auto puede reducir el riesgo de los accidentes y bajar el monto de los reclamos. Si compras un auto que tenga cinturones de seguridad automáticos, bolsas de aire o frenos antiderrapantes, así como cristales y espejos registrados y grabados, ahorrarás dinero en el seguro.

Descuentos por múltiples seguros. Si tienes otros seguros como un seguro de vida, con la misma compañía, o si hay múltiples conductores incluidos en la misma póliza de seguro, tal vez puedas obtener un descuento.