CMIC capacita a delegaciones

Cartera 12/06/2014 01:06 Actualizada 09:37

Con la participación de seis entidades federativas inició la capacitación de delegaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, informó el presidente de dicho organismo empresarial, Alejandro Cabrera Sigler, quien mencionó que este programa se dio bajo la coordinación de la directora del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), Perla Cristerna Montufar.

Cabrera Sigler indicó que en el evento participan delegados CMIC de estados como Puebla, Guanajuato y Guerrero. “Es una reunión regional del centro del país del ámbito de la construcción y del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción; vienen vicepresidentes de instituciones y gerentes de capacitación, somos siete estados que se reúnen con la intención de ver las nuevas tendencias que van a venir en la capacitación a nivel nacional”, declaró.

Entre los objetivos está la revisión de los convenios que el ICIC mantiene con las diferentes dependencias federales y poder definir el enfoque de los nuevos cursos de capacitación que ambos organismos ofrecerán a sus agremiados, con la finalidad de mantener en concordancia las necesidades de los clientes y los estándares de calidad.

Se busca saber el perfil del recurso humano que, en el sector de la construcción, requieren las dependencias de gobierno, le da la oportunidad a CMIC de planear su programa de cursos y capacitaciones de manera apegada a oportunidades reales de incursión y concursos en obra pública, indicó. La cámara de Querétaro ocupa el lugar número 10, en cuanto a horas hombre y en la calidad oportunidades de capacitación.

Temas Relacionados
CMIC capacitación delegaciones estados