Supera vivienda media nacional

Cartera 12/03/2013 03:22 Actualizada 08:37

El sector de vivienda en el estado crecerá alrededor de 10% en 2013, cifra superior a la media nacional de 3%, destacó Sergio Reyes García, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda de Querétaro (Canadevi).

En entrevista, Reyes García dijo que si bien el inicio de año ha sido menos dinámico que en 2012, las expectativas para todo el año son favorables, por lo que se estima una derrama económica en la industria de 10 mil millones de pesos.

“El año pasado, en Querétaro, hicimos alrededor de 20 mil viviendas, y este año estamos pensando que el crecimiento sea de 10%; estamos proyectando hacer 22 mil viviendas”, expuso.

Dijo que el año pasado, la derrama económica en el sector fue de 8 mil millones de pesos.

“Estamos creciendo por arriba de la media nacional, que es del orden de 3% y nosotros en 10%, y un poco más en construcción de viviendas”, destacó.

Reyes García dijo que esto se debe a la demanda habitacional que existe en la entidad, al crecimiento económico proyectado por el gobierno, así como al ordenamiento en las políticas de vivienda por parte del Ejecutivo federal.

Además, el nivel de vivienda en Querétaro es de los más altos, como lo refleja el costo del crédito del Infonavit, que es de 430 mil pesos.

Agregó que los proyectos que se desarrollarán son de vivienda vertical, ya que la construcción de edificios de departamentos es una tendencia en la industria, con un promedio de mil 500 viviendas de este tipo estimadas en el municipio a mediano y largo plazo.