Se encuentra usted aquí

Crecen fraudes en diciembre: Condusef

Delincuentes cometen ilícito por ser época de recibir aguinaldo, afirma
Condusef, Diciembre, Población, Fraude, Delitos, Población, Aguinaldo
Foto: Archivo El Universal
11/12/2017
05:13
Notimex
-A +A

Diciembre es el mes con el mayor número de reclamaciones promedio por posible fraude, pues se registraron 24.1 millones de 2011 al primer semestre de 2017.

La Condusef indicó que la mayoría de la población recibe su aguinaldo en estas fechas, por lo que es común que los delincuentes estén a la expectativa y sugiere ser precavido al realizar compras.

A decir del organismo, los días en los que se registra el mayor número de fraudes son los lunes, viernes y martes y posteriormente los jueves, mientras que las fechas donde se observa un incremento del delito son los 15, 30 y 31.

Artículo
Josué considera que las personas le darán un uso diferente a este recurso, unos lo destinarán a su familia y otros lo van a malgastar
#Especiales. Aguinaldo, la prestación laboral más anhelada #Especiales. Aguinaldo, la prestación laboral más anhelada

En un comunicado, la Condusef hace algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de fraudes: si se va a pagar con tarjeta, realizar el cobro en el lugar o en caso de no contar con una terminal inalámbrica, acudir donde se encuentre y supervisar cualquier movimiento que se haga.

Siempre guardar facturas, copias de identificaciones, estados de cuenta o cualquier otro documento y al momento de tirarlos a la basura, destruirlos para evitar que hagan mal uso de ellos.

Para el caso de los cheques, sugirió nunca entregar a alguien que no se conozca para que lo cambie y jamás aceptar ayuda de desconocidos al momento de utilizar algún cajero automático y revisa que la ranura no tenga insertado algún artefacto extraño.

Otra anotación es que ni Visa o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a clientes o verificación de cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o teléfono.

Al navegar por internet, verificar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones, no dar clic a páginas sospechosas o responder correos de un remitente desconocido y nunca compartir el NIP o algún otro dato personal con nadie, sugiere la comisión.Notimex

Comentarios