Deja Calderón un sector energético pujante: Herrera

Cartera 11/11/2012 23:01 Actualizada 23:03

El secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, afirmó que la administración del presidente Felipe Calderón cierra el sexenio con un sector energético pujante y con los cimientos para que la siguiente administración engrandezca el destino del país.

En entrevista tras asistir al VI Informe de Gobierno de Andrés Granier Melo, en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa, dijo que el sector es una palanca de crecimiento no sólo en México, sino de orden mundial y juega un papel clave en las economías.

Afirmó que "creo que seguiremos viendo esa aportación del sector energético, ahora en un proceso de transformación buscando más energías renovables, nuevas tecnologías, pero también impulsando los hidrocarburos en el mundo y en México, aún tenemos mucho que aportar" .

Herrera Flores indicó que México es un país privilegiado en dotación de recursos tanto de hidrocarburos como de los no renovables.

El funcionario expuso que de los datos que describió Granier Melo en su mensaje del VI Informe, sobresale la colaboración entre las autoridades locales con la gestión de Calderón Hinojosa. "Y creo que eso debe ser la normalidad en el país en los años que vienen" , apuntó.