Piden dar continuidad a 50 programas públicos

Cartera 11/10/2012 01:48 Actualizada 01:48

Dar continuidad al Fondo Pyme, al “Buen Fin” y ProMéxico, son algunos de los 50 programas que la iniciativa privada pidió a Enrique Peña Nieto mantener en su gobierno, en materia económica.

Este listado forma parte de la “Agenda por México” y que por sus buenos resultados e impacto en el crecimiento y desarrollo del país, debe ser considerado para su transexenalidad.

Tan sólo el Fondo Pyme contempla 16 iniciativas. El Programa Nacional de Emprendedores, en el periodo de 2007 a 2012, se generaron 156 mil 445 empleos, 48 mil 568 empresas y se atendieron 76 mil emprendedores, 473 incubadoras y 253 emprendedores.El “Buen Fin“, iniciativa de los empresarios con el gobierno federal, tendrá su segunda edición en noviembre próximo, pero en los años subsecuentes, los empresarios esperan que se entregue una mayor proporción de los aguinaldos previa a la fecha del evento, además de promover el otorgamiento de aguinaldos en los estados y municipios.

En cuanto a ProMéxico, instaron a crear el Consejo para la Promoción Internacional de México e instalar un fondo para la atracción de IED. Además, deben seguir los programas Compranet, la Comisión Intersecretarial de Combate a la Piratería y Contrabando, la agenda de Competitividad y la Alianza Nacional por el Turismo.