Estar en línea y contar con publicidad digital puede ser intimidante para las pequeñas empresas porque muchos dueños no tienen experiencia en este tema, razón por la cual Google decidió crear la solución llamada Campañas Inteligentes.

En México, 41.5% de las empresas cuentan con una página en internet, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

No tener presencia en internet disminuye la visibilidad de los negocios, considerando que 79.1 millones de mexicanos mayores de seis años acceden a la red, según la Asociación Mexicana de Internet.Mx.

México tiene una amplia base de usuarios de internet y cada vez más personas están en línea, señala Kim Spalding, directora gerente global de producto de SMB Ads Solutions de Google.

“Para los negocios que son muy pequeños, estar en línea es muy importante; en el caso de México, sabemos que dos terceras partes tienen tecnología digital, y sólo 46% cuentan con un sitio de internet”, dijo.

Por eso Google decidió hacer algo al respecto para que los usuarios encuentren los negocios en internet, además de ayudar a las empresas en el uso de publicidad para hacer crecer su establecimiento, dice Spalding.

Muchos de los negocios son familiares y el dueño debe encargarse del producto, de la mercadotecnia, de las cuentas y la distribución, “tienen que hacer de todo, y eso lleva mucho tiempo, por lo que es difícil ser experto en todas las diferentes funciones que debe cumplir”.

Spalding dijo que Campañas Inteligentes nace para pequeños y medianos negocios que no son expertos en publicidad digital.

“Una Campaña Inteligente es muy fácil de preparar, se puede crear en unos pocos minutos, se enfoca en los resultados que les preocupan a los pequeños negocios; es claro y sencillo ver el valor en la página de internet y ahorra tiempo”, explica Spalding.

Para optimizar las campañas, Google utiliza Machine Learning para optimizar cómo se ve la campaña, para elegir las palabras clave y la información que se muestra al momento de publicar el anuncio publicitario.

Como parte de las Campañas Inteligentes, la pyme puede elegir el tipo de contacto que desea tener con sus clientes, es decir vía telefónica, correo electrónico, adjuntar la dirección del negocio y seleccionar el mercado objetivo.

arq

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