Instruyen a alumnos de contaduría en nuevas leyes

Cartera 11/08/2014 00:02 Actualizada 09:46

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro (CCPQ), Juan Carlos García Solís, informó que en lo que va del año han impartido platicas informativas a instituciones educativas, con temas que giran en torno a los cambios fiscales que se están presentando con la reforma hacendaria, entre ellos el de la contabilidad electrónica que comenzará en enero de 2015.

“La Facultad de Contaduría y Administración de varias universidades siempre ha sabido que el colegio puede orientar a los muchachos en la reforma hacendaria, el nuevo sistema fiscal y la contabilidad electrónica. También hemos ido a visitar a los alumnos, hay buena relación con la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), asimismo con la Universidad Anáhuac, con la queincluso, tenemos convenios académicos firmados”, señaló García Solís.

Indicó que es necesario que todas las universidades renueven su plan de estudios, en especial en la parte financiera aplicable. “Muchos de los impuestos desaparecieron y otros cambiaron; las instituciones educativas deben actualizar su plan de estudios para que los jóvenes reciban la información más acertada posible”.

En cambio, el ex presidente del Colegio de Contadores Púbicos de la entidad, Sergio Ledezma Martínez, confirmó que no es necesario modificar en plan de estudios, sino que es responsabilidad del estudiante adquirir los conocimientos necesarios para enfrentarse al campo laboral.

“No por estos cambios que se dan en la ley necesariamente hay que cambiar los planes de estudios, porque dentro de estos programas se deben incluir los nuevos puntos. Los estudiantes que se dediquen a un área contable, deben tomar en cuenta que la ley siempre ha exigido los registros contables de una empresa”, dijo.

Temas Relacionados
instruyen alumnos Contaduría