SNE solicitará mayores recursos

Cartera 11/07/2014 01:13 Actualizada 08:49

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) ha utilizado 85% de su presupuesto en lo que va de 2014, y planean solicitar más recursos para concluir el año, informó el director de la dependencia, Abelardo Ledesma Fregoso.

“A los resultados que tenemos de manera semestral actualmente hemos ejercido en algunos subprogramas que manejamos 85% del presupuesto que teníamos para todo el año, lo cual es algo muy favorable, porque nos permite adelantarnos no sólo a la cantidad de gente que se logró beneficiar, sino a los resultados que estimamos alcanzar en este año”, declaró el funcionario.

Estimó que este incremento podría ser de entre 8% y 12% sobre el presupuesto originalmente asignado para 2014.

Al especificar los programas en los que se registró 85% del ejercicio, Ledesma Fregoso enumeró: becas de capacitación para el trabajo, con 28 millones de pesos iniciales; y fomento al autoempleo, con 5.5 millones de pesos.

Para becas en capacitación se gestionarán por lo menos cuatro millones de pesos adicionales y para el programa de fomento al autoempleo será una gestión mínima de 2.5 millones de pesos más para cerrar el año.

“Con este incremento que se solicitará se podrá beneficiar a alrededor de 40% más de la población, que en un principio se tenía estimada, estamos buscando que entre todos los servicios que otorgamos este año logremos rebasar las 45 mil personas beneficiadas”, indicó.

Al referirse de manera específica a la población que ha acudido al SNE para colocarse en alguna vacante laboral, el titular del SNE precisó que ha sido un promedio mensual de 827 personas las que fueron contratadas durante los últimos seis meses a través del organismo que representa, lo que representa alrededor de cinco mil habitantes que han logrado incursionar al sector productivo de la entidad.

Además de participar en las ferias de empleo, dijo, el SNE forma parte activa de programas de acercamiento ciudadano, principalmente los que son coordinados a través del programa Soluciones, con la finalidad de mantener una opción abierta y cercana a la población que se encuentre buscando una oportunidad de trabajo.

Finalmente, Ledesma Fregoso aseguró que del universo de personas que acuden a la dependencia que tiene a su cargo a solicitar empleo, 8% son profesionistas; mientras que 33% son de perfil técnico; 33% de jóvenes; y el resto representa a la población vulnerable, conformada por adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Temas Relacionados
SNE solicitará mayores recursos