Caen 11% ventas de Peugeot

Cartera 11/07/2014 01:13 Actualizada 08:52

Las ventas de la agencia automotriz Peugeot, en Querétaro, han caído 11% durante el primer semestre del año, reconoció el gerente de ventas de dicha compañía, José Carlos Ortega Calderón, quien atribuyó este fenómeno al periodo de estabilización entre los empresarios y ciudadanía en general ante la entrada en vigor de la Reformas Fiscal, la cual ha sido el factor más importante en la reducción de los índices de consumo que se han observado en el sector comercial.

La reducción de los niveles de venta se ha reflejado en esta marca a nivel nacional, donde se estima que la caída ha sido de hasta 17% en lo que va de este año, indicó.

Pese a esto, dijo, los inversionistas de Peugeot consideran a Querétaro como uno de los mercados más importantes en toda la República, por lo que se anunció recientemente la apertura de un nuevo punto de venta para los autos de esta marca de origen francés, misma que estará ubicada sobre la avenida 5 de febrero de esta ciudad y su edificación llevará una inversión de 15 millones de pesos, se espera que esta nueva agencia provea de por lo menos 65 empleos directos a la región.

Actualmente la empresa en Querétaro genera 65 fuentes de empleo directo y vende en promedio 25 unidades automotrices por mes, sin embargo, son los meses de noviembre y diciembre los más importantes en ventas, por lo que las expectativas de incrementar sus estadísticas en ese periodo del año son relativamente altas.

Hasta el cierre de 2013 las ventas anuales en la entidad cerraron en 800 unidades, se espera una recuperación importante del mercado durante el segundo semestre del año, afirmó Ortega Calderón.

“El reto de planta es llegar a las 8 mil ventas, es un reto importante porque hemos estado llegando a las 6 mil 900 anuales, es un reto que nos corresponde a todos a nivel nacional (…) los dueños están absolutamente convencidos de que Querétaro es una buena plaza y va a haber inversiones, es una agencia con una inversión de 15 a 20 millones de pesos”, comentó.

Carlos Ortega indicó que la marca Peugeot tienen 17 años establecida en Querétaro y como concesionaria Eurostar Peugeot Querétaro suman ya 12 años de servicios. Este jueves los concesionarios presentaron sus ocho modelos automotrices clasificados como transporte de carga o utilitario.

Los ocho pueden ser transformados conforme a las necesidades de cada empresa.

Temas Relacionados
CAEN ventas Peugeot entrada