Agilizan plan para ampliar el AICM

Cartera 11/07/2014 01:13 Actualizada 11:16

[email protected]

GUADALAJARA, Jal.— La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) trabaja al vapor para tener listos los estudios finales de la ampliación del aeropuerto internacional de la Ciudad de México este mismo año, anunció el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer.

Explicó que los niveles de saturación en las instalaciones del AICM obligan a tomar decisiones y alternativas como otorgar incentivos a partir de 2015 a las aerolíneas para que usen el aeropuerto de Toluca como opción.

El funcionario comentó que el titular de la SCT va a revelar el dictamen sobre la ampliación del aeropuerto, “porque el tiempo está corriendo y este es un proyecto que no se puede frenar”.

Al ser cuestionado sobre las instalaciones del AICM que seguirán operando luego de haber decidido la ampliación, el director de ASA dijo que serán el centro de control de tránsito aéreo, las instalaciones de la terminal de combustibles, el ducto que lleva combustible de la refinería de Tula al aeropuerto y probablemente los estacionamientos y el helipuerto.

En entrevista en la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2014, López Meyer sostuvo que muy pronto los slots en el AICM se van a llenar y por necesidades de mercado vamos a tener que buscar espacios para las aerolíneas, y el lugar más cercano es Toluca.

Alexandro Argudín, director de Aeronáutica Civil de la SCT, señaló que “hay interés de operadores internacionales por tener libertades adicionales para llegar a México y probablemente Toluca sea el primer punto de partida; es decir, si un operador asiático quiere tener operaciones con México y Quinta Libertad con otros países, probablemente Toluca sería el arranque para fomentar el tráfico”.

Temas Relacionados
Agilizan ampliar AICM SCT trabaja