Ganan las Afores con la reducción de las tasas

Cartera 11/06/2014 00:02 Actualizada 03:30

Con la disminución de las tasas de interés del Banco de México, los trabajadores ganaron 30 mil millones de pesos sólo en un día, aseguró la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Carlos Ramírez, presidente de la Consar, comentó: que “sólo el viernes que bajaron las tasas de interés, el sistema tuvo plusvalías de alrededor de 30 mil millones de pesos, por lo que esperamos que en el corto plazo sea benéfico para todo el sistema”.

El 6 de junio, la Junta del Banxico decidió recortar la tasa de interés de referencia, de 3.5% a 3%, derivado de una menor actividad económica y una meta de inflación alcanzable de 3% para 2014.

El funcionario dijo, en conferencia, que si un trabajador ya tiene ciertos años y su Afore compró bonos a 3.5%, la disminución de la tasa elevó el valor del portafolio.

Ramírez aseguró que desde el cierre de 2013, las Afores lograron revertir las minusvalías que presentaron a lo largo del año pasado, al terminar el mes de diciembre con plusvalías de 47 mil millones de pesos.