En julio, cibercafés apoyarán a SAT

Cartera 11/06/2014 00:02 Actualizada 09:32

Con el objetivo de llevar la capacitación y asesoría a más personas sobre el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y orientarlas sobre las nuevas reglas tributarias, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Querétaro habilitó diversas sedes para impartir sus cursos y talleres al respecto, afirmó la subadministradora de la dependencia federal, Karla López Lovera.

Anunció que a partir de julio el SAT establecerá convenios de colaboración y apoyo con diferentes cibercafés ubicados estratégicamente en el estado, a través de los cuales se pretende poner al alcance de la población las herramientas tecnológicas necesarias para cumplir con las nuevas disposiciones de la reforma hacendaria.

“Actualmente nosotros para el RIF estamos dando talleres todos los días, a las 10:00 y 12:00 de la mañana. Son de manera constante. Los martes y jueves tenemos capacitación de 4:30 a 6:30 de la tarde. Para acudir a este tipo de cursos basta con que los contribuyentes pidan un espacio, para la mañana, y para las que son en la tarde consulten las fechas en la página del SAT y acudan en el horario indicado”, agregó.

A partir de junio las oficinas del gobierno del estado fueron habilitadas para atender a los contribuyentes que requieren asesoría para hacer sus trámites fiscales, tales como cambios y otorgamientos de contraseña, incorporación al RIF, ayuda para la presentación de sus ingresos y egresos y orientación para realizar sus declaraciones.

Comentó que de manera simultánea se tiene un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para ofrecer asesorías públicas en horarios sabatinos de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; para este efecto fueron capacitados sobre el RIF 150 alumnos de esta institución.

Se espera que a partir de la segunda semana del mes se una a este tipo de actividad la Universidad Tecnológica de Querétaro bajo el mismo esquema, con la diferencia que los horarios serán establecidos de lunes a viernes, anunció.

Temas Relacionados
Cibercafés internte SAT capacitación