Baja expectativa de empleo: Manpower

Cartera 11/06/2014 00:02 Actualizada 09:22

La expectativa en la generación de empleos para el tercer trimestre del año en la región centro, que abarca el estado de Querétaro, es de sólo 9%, 10 puntos porcentuales por debajo de lo esperado en el mismo periodo del año pasado, dio a conocer la empresa de subcontratación Manpower.

En tanto que en Querétaro, las estimaciones son 13 puntos por debajo a la cifra dada a conocer para el tercer trimestres de 2013.

Los empleadores del estado reportan una tendencia de 13%, donde 20% de ellos señala que aumentará sus plantillas laborales, 7% prevé que las disminuirá y el 73% ve sin cambios la contratación para los próximos tres meses de 2014.

A escala nacional, la encuesta realizada más de 4 mil empleadores mexicanos, revela que 22% espera elevar sus plantillas laborales, 7% planea reducirlas y 71% no vislumbra modificaciones.

De acuerdo con información de dicha compañía de outsourcing los sectores que presentan mayor confianza para crecer su plantilla laboral son la agricultura y pesca, construcción y servicios con 16%; Manufactura alcanza un 14%; la minería y extracción 13%; y en los últimos lugares se encuentra el comercio, así como los transportes y comunicaciones con 11%.

El secretario del Trabajo de la entidad, Israel Carboney Morales, afirmó que trabajan por la generación de mayores plazas laborales, recordó que la meta, para este año, es de alrededor de 25 mil nuevos trabajos formales.

Hasta el corte del Seguro Social, en abril, se lograron registrar 15 mil nuevos empleos, destacó.

Explicó que la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo ofertan alrededor de 2 mil vacantes.

Dijo que para que las personas puedan tener acceso a un mejor empleo, la dependencia a su cargo lleva a cabo el programa Bécate.

Temas Relacionados
Empleo expectativa manpower