Un aumento de 25% en las ventas es lo que registran los locatarios del Centro Histórico de Querétaro con motivo de la celebración del Día de las Madres, informó Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos.

Precisó que las ventas siguen bajas en relación a años anteriores, pues las múltiples obras en el Centro de la ciudad evitan que los clientes consuman.

“Un 20% o 25% se incrementaron las ventas en ciertos productos como accesorios y ropa de mujer, también en zapatos, en donde sí se incrementaron ventas en un 100% fueron en los restaurantes aunque en el sector restaurantero pues esas ventas se mantienen sólo dos días. Desde hace tres años las ventas están mal, incrementan muy poco.

“Creo que es por todas las obras que se hicieron en el Centro, entre las de Madero, Ezequiel Montes y demás, creo que eso nos ha afectado en las ventas, porque la gente ya no quiere venir a consumir aquí. En Semana Santa esperábamos que fuera buena, y tampoco nos fue muy bien”, compartió el líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico.

Los negocios más recurridos fueron restaurantes, seguidos de aquellos locales que venden accesorios para mujer.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruíz, espera una derrama económica de 270 millones de pesos relacionados a la celebración de este día en todo el estado, cifra que representa un aumento del 8% en relación al año anterior.

El presidente de la cámara refirió que las cifras precisas se tendrán la próxima semana pues la celebración a las mamás se extenderá durante todo el fin de semana.

“Creemos que el consumo por el Día de la Madre se va a extender un poco porque cayó entre semana entonces mucha gente el fin de semana terminará de hacer algunas cosas o de celebrar algunos pendientes. Las ventas comenzaron desde el miércoles y calculamos que seguirán así todo el fin de semana. Pienso que sería el próximo lunes cuando ya conozcamos las cifras precisas, pero creemos que sí tendremos la derrama económica de 270 millones de pesos en torno a este día”, señaló.

Habacuc detalló que los negocios más visitados durante el Día de las Madres son los restaurantes, seguidos de las florerías y las tiendas de electrodomésticos, en menor medida también se consume en tiendas de tecnología, cines, plazas comerciales y tiendas de ropa o zapatos.

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