Integrantes de la Concamin crearon grupos de trabajo para el establecimiento de lineamientos generales por sector productivo en el uso de la norma del distintivo “Hecho en México”, con el objetivo de incentivar el mercado interno.

Sobre el particular, el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, dijo que se trata también de favorecer la competitividad de los productos nacionales y fomentar su consumo, ofrecer una identificación fácil para los consumidores de los productos hechos en el país.

“Hoy es muy importante la participación de nuestras cámaras y asociaciones, pues al conocer las particularidades de su rama productiva a la perfección serán ellas quienes nos ayuden a definir requisitos mínimos para que una empresa de su sector sea acreditada para el uso del distintivo”.

Ello, “mediante procesos sencillos y de costos mínimos, ya sea por contenido nacional u otros criterios que cada organismo considere para su actividad productiva”, apuntó.

Por su parte, Francisco Reed Martín del Campo, presidente de la Comisión de Normalización y Evaluación de la Conformidad de la Confederación, señaló que derivado del acuerdo emitido por la Secretaría de Economía el pasado 24 de febrero, donde se establecen los requisitos para otorgar el uso, licencia y sublicencia de la marca, se conformó un grupo de trabajo integrado por organismos de normalización.

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