Confirman la llegada de tres empresas japonesas

Inversión por arribo de firmas al estado representa 45 mdd: Del Prete
Inversiones, japonesas, Seúl, Tokio, Marco del Prete
De las empresas concretadas, dos son del sector automotriz y uno de la construcción, sin embargo, aún no puede revelarse información sobre ellas; se sabe que una empresa llegará a la capital, señalan. (ESPECIAL)
11/04/2017
01:04
Marittza Navarro
-A +A

Tres empresas japonesas confirmaron su llegada a Querétaro: dos del sector automotriz y una del sector de la construcción, con una inversión que oscila los 45 millones de dólares, informó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado.

La semana pasada, el funcionario tuvo una gira de trabajo por el continente asiático que incluyó la visita a Seúl, Corea del Sur, país con el que se generaron cinco prospectos de inversión, por lo que trabajan para lograr concretarlos; estos proyectos tienen potencial para generar entre 500 y 700 empleos y entre 20 y 50 millones de dólares.

“De Seúl estamos hablando entre 500 y 700 empleos dependiendo de las (empresas) que se concreten; y las tres que estamos concretando (de Japón) son alrededor de 45 millones de dólares y 400 empleos”, dijo.

De las empresas concretadas, dos son del sector automotriz y uno de la construcción, sin embargo, aún no puede revelarse información sobre las empresas; una empresa llegará a la capital, se reveló.

Sobre el origen, dijo que una es de Tokio del ramo de la construcción y “ya está en México trabajando como contratista de Toyota”; la empresa estará invirtiendo en vivienda.

En Nagoya, la cuarta ciudad más grande de Japón, se lograron concretar inversiones de otras dos empresas del sector automotriz.

“Dos automotrices y una de la construcción, estaremos anunciándolas este año, hay una que ya vamos avanzados y en cuanto nos autoricen daremos a conocer los datos de inversión; una es en Querétaro (municipio)”.

La gira por Asia implicó cinco días de trabajo con asistencia al Motorshop de Seúl y un seminario a donde también asistió la figura del secretario de Desarrollo Económico de estados como Durango, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, en donde promocionaron sus entidades ante más de 90 inversionistas.

“Tuvimos una reunión de be to be (cara a cara) salimos con cinco prospectos de inversión, tres automotrices y dos de energía, las automotrices mucho dependen de los contratos que se logren en el estado, una es proveedora de una empresa establecida aquí”.

Llegar a Seúl resultó positivo para el estado de Querétaro, afirmó, pues hubo empresarios que no sabían del potencial de la entidad o incluso que existiera inversión coreana en un estado como Querétaro.

“Es importante porque no había presencia del estado con un socio comercial como es Corea, estas giras nos hacen que el inversionista se dé cuenta que hay empresas coreanas en el estado y ampliar la información”.

En el estado hay 54 empresas coreanas y se trata del séptimo socio comercial más grande para Querétaro; la Inversión Extranjera Directa (IED) de los últimos 10 años representa más de 200 millones de dólares, genera más de 8 mil empleos, siendo Samsung el principal con más de cinco mil empleos.

Comentarios