Positivo el presupuesto para el 2018, dice presidenta de Coparmex

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de este organismo pidió no bajar la guardia en materia de seguridad, puesto que esto da certidumbre al empresariado queretano.
Coparmex Querétaro, Lorena Jimenez, empresarios, emprendedores, economía, presupuesto 2018
Foto: Especial
11/01/2018
07:00
Redacción
-A +A

La presidenta de la Confederación de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, consideró positivas las proyecciones económicas para 2018 que dio a conocer la mañana de este miércoles el gobernador Francisco Domínguez Servién en Palacio de Gobierno, en las que se espera un crecimiento del 6%.

Destacó como fundamental que dentro del presupuesto para este año sean considerados 10 mil millones de pesos en rubros tan importantes como la salud, educación, seguridad, desarrollo social y movilidad, en un año en el que el proceso electoral, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la reforma fiscal de los Estados Unidos serán temas que influirán claramente en la economía nacional.

Consideró responsable el hecho de que el gobierno estatal continúe con su política de ajuste a los gastos administrativos para privilegiar el gasto social, así como evitar el endeudamiento del estado.

Artículo
“Es importante tener una puerta abierta con el gobierno”: presidenta de la Coparmex en Querétaro
#Entrevista Lorena Jiménez Salcedo: “Hay que generar sinergia en el estado”#Entrevista Lorena Jiménez Salcedo: “Hay que generar sinergia en el estado”

No obstante, Jiménez Salcedo pidió a las autoridades no bajar la guardia en temas de seguridad con el objetivo de preservar el estado de Derecho, la legalidad y la impartición de  justicia puesto que esto da certidumbre al empresariado local y extranjero para que sigan invirtiendo en Querétaro.

“Vemos muy positivas las expectativas económicas que plantea el gobierno estatal. Los empresarios queretanos estamos en la mejor disposición de seguir contribuyendo al desarrollo de Querétaro. Para nosotros es fundamental que se siga invirtiendo en salud, educación y seguridad y que se siga impulsando la inversión extranjera, ya que esto fortalece la economía local y por ende mejora la economía de los queretanos”, puntualizó.

Comentarios