Avances del NAICM, hasta finales de 2016

Cartera 11/01/2016 03:48 Actualizada 04:20

Al final de este año se van a observar avances del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), afirmó el organismo responsable de la planeación, diseño y edificación de la nueva base aérea de la capital del país.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que durante el presente año concluyen los trabajos de construcción del campamento de obra, el drenaje temporal, las pruebas de carga, de pilotes, de excavación de terminal, de consolidación por vacío, la remoción de escombros, así como los caminos interiores al polígono del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Así se dio a conocer en una reunión de trabajo con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez y el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, por lo que al final de 2016 se van a tener avances del nuevo aeropuerto.

Se contempla que para el cierre de este 2016 se tengan progresos de hasta 90% en la nivelación del terreno, 80% en la construcción de la barda perimetral que en total mide 33 kilómetros y 51% de la subestación eléctrica.

Además, se van a alcanzar avances en la construcción de las pista 2, 3 y 6; en la cimentación del edificio terminal y en su estructura, señaló en un comunicado el grupo aeroportuario.