Promueven el SAT y la Canacintra la formalidad

Cartera 10/12/2015 02:10 Actualizada 02:14

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmaron un convenio de colaboración para instalar el módulo Crezcamos Juntos, que tiene como objetivo fomentar el registro de pequeñas empresas ante la Secretaría de Hacienda y promover la formalidad.

El presidente de la Canacintra, Esaú Magallanes Alonso, aseguró que con este convenio los industriales de la transformación apoyan la formalidad y el cumplimiento de las empresas asentadas en San Juan del Río.

El empresario aplaudió la apertura del módulo Crezcamos Juntos, así como el cumplimiento de las empresas agremiadas a la cámara que actualmente se encuentran registradas ante el SAT.

“La Canacintra tiene toda la disposición de abrir espacios para el acuerdo y la concertación, para dar cauce a las grandes transformaciones que la industria requiere”, comentó.

Esaú Magallanes dijo que en la Canacintra se trabaja para fortalecer la micro y mediana empresa, contribuyendo de forma efectiva al crecimiento de su competitividad y promoviendo su formalidad.

Agregó que el convenio firmado con el SAT permitirá el cumplimiento voluntario de las empresas ante las instancias fiscales, a través del módulo de atención que fue instalado, que también abre la posibilidad de ofrecer servicios de orientación fiscal, apoyo, convenios, servicios electrónicos, así como capacitación y orientación a la población en general. Aseguró que este módulo beneficiará a las cerca de 180 empresas afiliadas.

Guillermo Corona Salinas, administrador local del Servicio al Contribuyente en el estado, agradeció la disposición de la Canacintra para instalar el módulo Crezcamos Juntos, para poder apoyar a la sociedad con otro espacio más para formalizarse.

Agregó que uno de los beneficios de este módulo es que quienes se registren por este medio ante el SAT tendrán derecho a contar con seguridad social y también podrán tener acceso a una vivienda digna a través del Infonavit.