Sector de tecnologías es 2% del PIB: Del Prete

Para 2018 el representante de la Sedesu buscará sumar a las empresas coreanas al Sistema de Educación Dual
Querétaro, sector de teconologías de la información, Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, Solser Sistem, Estados Unidos
Aliado Corea forma parte de los países que integran la Inversión Extranjera Directa con 98.6 mdd (LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
10/11/2017
02:48
VÍCTOR POLENCIANO
-A +A

El sector de tecnologías de la información representa casi el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, además de que crece a un ritmo del 3% anualmente, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero.

Durante el acto protocolario en el cual se dio a conocer la ampliación de Solser Sistem, empresa queretana fundada en 2002 que se dedica a la generación de soluciones en tecnologías innovadoras en desarrollo de software, el funcionario dijo que en Querétaro operan 150 compañías de este sector que dan empleo a más de 15 mil queretanos.

“Nuestra función es ser facilitador de las empresas locales para que puedan alcanzar sus objetivos; por ello, a través del PROSOFT, en conjunto con la Federación aportamos 1.4 millones de pesos para la adquisición de equipo, mobiliario y habilitación de espacios, lo que les permite ser más competitivos”, indicó el funcionario estatal.

Por otro lado, dijo que Corea se mantiene como el aliado comercial número nueve del estado al acumular una Inversión Extranjera Directa (IED) de 98.6 millones de dólares en la entidad.

Artículo
54 industrias interesadas en intercambio comercial, dice gobernador de Querétaro
FDS: capital coreano busca expandirseFDS: capital coreano busca expandirse

Corea se encuentra dentro de los países con una importante Inversión Extranjera Directa en Querétaro, tan solo por debajo de países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, España, Italia y Japón.

Adelantó que en 2018 realizará una gira de trabajo por las empresas coreanas establecidas en Querétaro para sumarlas al Sistema de Educación Dual.

Comentarios