Suman 1,221 llamadas de extorsión: Canirac

Cartera 10/11/2015 01:28 Actualizada 09:55

Del 1 de enero al 8 de noviembre se han realizado mil 221 reportes por llamadas de extorsión, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Rolando Hidalgo Eddy, al escuchar diversos casos de extorsión de que han sido víctimas algunos socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Durante una presentación sobre los extorsiones, les recomendó no continuar en las llamadas, pues aseguró que los extorsionadores jamás están cerca el sitio a donde se están comunicando.

En la reunión con más de 20 socios de este organismo empresarial escucharon los casos de extorsión de que fueron víctimas los del grupo Náutico Juriquilla, otro de la Crepería y finalmente del restaurante Pawá, donde este último sí hizo el pago a las personas que lo llamaron.

Las zonas donde se han detectado un mayor número de llamadas son Juríca y Juriquilla, donde otro de los dueños de negocios de alimentos comentó que en su negocio es frecuente que ente las 7:00 y las 11:00 de la noche es cuando se han presentado asaltos a los comensales, y reportó que es en ese horario cuando no se observan patrullas rondar por el lugar.

En tanto que en establecimientos del Centro Histórico, donde se reporta venta de droga dentro de los restaurantes, donde los dueños de estos lugares dicen que les ofrecen la droga a sus empleados, por l o que pidieron tener mayor respaldo para hacer frente a esta problemática y evitar que sus negocios se vean involucrados en temas de venta de estupefacientes.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se comprometió a trabajar por la seguridad de la entidad, y comentó que durante los días que han pasado de su administración las detenciones se han incrementado 400%, en tanto que el uso de combustible en las patrullas aumentó 25%, señal de que los vehículos ya no están encerrados en las dependencias y sí están en las calles velando por la seguridad de los habitantes.

Temas Relacionados
suman 1 221 llamadas de extorsión