Aun con la participación del capital privado y las asociaciones que Pemex está buscando concretar con empresas petroleras, México sólo aspira a producir 3 millones de barriles de petróleo crudo hacia 2025.

Esto es, 500 mil barriles menos de lo que el gobierno federal había propuesto alcanzar con la apertura del sector energético.

El director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández, dará a conocer este lunes en la ciudad de Tokio, Japón, los nuevos parámetros en materia de producción de crudo, los cuales responden a la caída de la producción registrada en los últimos meses.

De acuerdo con el informe, que presentará hoy, en el corto plazo, y considerando las asignaciones entregadas a PEP como parte de la Ronda Cero, México sólo podría aspirar a producir entre 2.3 y 2.4 millones de barriles.

Durante la promoción de la reforma energética, el gobierno federal y las autoridades energéticas del país partían de la base de un nivel de extracción de 2.5 millones de barriles diarios, pues al inicio de 2014, según los reportes operativos semanales de PEP, la producción promedió entre 2 millones 506 mil y 2 millones 501 mil barriles diarios.

Sin embargo, desde marzo Pemex ha estado produciendo debajo de 2.5 millones de barriles diarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS