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Duplicará “Buen Fin” a afiliados

10/10/2013
12:01
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La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro estimó que el número de negocios que se inscriban para participar en el próximo “Buen Fin” se duplique respecto al año pasado, cuando fueron alrededor de 2 mil establecimientos, comentó el presidente del organismo, Roberto Ruiz Hernández.

Explicó, en entrevista, que ya está abierta la convocatoria para los interesados, y un número importante de empresas está subiendo sus datos a la página de internet para su registro. El “Buen Fin” se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre próximos.

Ruiz agregó que la cifra total de negocios participantes en el estado se conocerá una vez que exista el dato de afiliados a nivel nacional, ya que muchos establecimientos se dan de alta en este último registro.

El dirigente adelantó que la próxima semana se darán a conocer los montos de lo que se espera recaudar este año en la entidad durante el “Buen Fin”.

En esa fecha, los consumidores podrán encontrar descuentos reales entre 10 y 70% en diversos productos y servicios, y se espera la participación de todos los sectores comerciales del país.

En caso de ser una cadena de negocios y no quiera que todas las sucursales participen, tiene la opción de registrar sólo algunas, comentó Roberto Ruiz.

Entre los promovedores del “Buen Fin” a nivel estatal, se encuentra la Canaco y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Anunció en días pasados que se encuentra en el proceso de organización para atraer a sus agremiados a este esquema.

La Asociación de Bancos de México, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), además de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Iniciativa México y el gobierno de la República son los organizadores de este fin de semana de ofertas a nivel nacional, se afirmó.

El “Buen Fin” se llevó a cabo por primera vez en el año 2010, cuando se logró una generación de 106 mil millones de pesos; mientras que el año pasado las ventas alcanzaron los 150 mil millones.

Este proyecto nació con el propósito de reactivar la economía del país, ofreciendo descuentos y facilidades de pagos a los consumidores de productos o servicios de diversos sectores.

La Concanaco-Servytur estima que este 2013 se podría lograr una derrama económica de 170 mil millones de pesos en los cuatro días de promociones, y la asistencia de 40 mil empresas.