18 / junio / 2021 | 00:21 hrs.

Pierden restaurantes en el norte por crimen

Cartera 10/10/2012 02:19 Actualizada 02:19

La inseguridad en la zona norte del país ha provocado pérdidas hasta de 40% a la industria restaurantera y desapariciones de varios comercios de ese sector, reveló Francisco Mijares, presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR).

Entrevistado durante la presentación de la “Quincena del Comensal” del 12 al 28 de octubre, el dirigente expuso que algunos estados, principalmente en la franja fronteriza como Coahuila, Tamaulipas, Baja California y hasta Guerrero en la zona del Pacífico, son los más afectados por el tema de violencia e inseguridad, provocando que varios restaurantes tengan que bajar la cortina.

“En esa zona las ventas han caído entre 30% y 40%, Guerrero ha sido conflictivo, incluso en el Distrito Federal hay horarios donde la gente ya prefiere ir a comer en lugar de salir a cenar”, dijo.

Foco rojo en Riviera Maya

Otro de los focos rojos que enfrenta la industria restaurantera se ubica en la Riviera Maya con los hoteles “all inclusive”.

“Cancún y la Riviera Maya no están muy separados, pero mientras en Cancún hay una gran oferta gastronómica, en la Riviera Macasi no hay restaurantes porque los hoteles todo incluido tienen copados a huéspedes”, apuntó.