25 / julio / 2021 | 17:15 hrs.

Iusacell apelará sentencia por mal servicio

Cartera 10/10/2012 00:03 Actualizada 00:03

La empresa de telefonía móvil Iusacell, propiedad de Grupo Salinas y Televisa, aseguró que promoverá una apelación en contra de la resolución de la jueza que la obligó a indemnizar a clientes que promovieron una acción colectiva durante 2010, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio, dijo que después de conocer la sentencia de primera instancia, el equipo jurídico y legal de Iusacell se encuentra en el análisis para definir un plan de acción.

"Lo que vamos a hacer es revisar con gran cuidado esta sentencia, seguramente apelaremos para que se revise", dijo el directivo a EL UNIVERSAL.

EL UNIVERSAL ONLINE informó durante el día de hoy que Iusacell, así como siete de sus filiales deberán indemnizar a los clientes afectados por mala calidad en el servicio durante 2010, de acuerdo con la sentencia de una jueza federal que resolvió una acción colectiva promovida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En términos similares a la sentencia dictada hace unos días en contra de Nextel por un tribunal federal, la jueza Décimo Primera de Distrito en Materia Civil, Edith Alarcón, determinó que Iusacell incumplió de manera reiterada las obligaciones asumidas en los contratos de adhesión con sus clientes.

Temas Relacionados
iusacell sentencia mal servicio